Noticias

Convocatoria de Becas del Fondo Evangélico Juan de Valdés para el curso de la UNED "Derechos Humanos y Religiones en España"editar

26-12-11

¿Quiénes pueden acceder a una beca del Fondo Juan de Valdés?

 Podrán solicitar estas becas aquellos candidatos que ocupen o hayan ocupado puestos de responsabilidad en las iglesias o comunidades a las que pertenezcan. Estas iglesias o comunidades, en todo caso, deberán pertenecer a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Para ser beneficiario de una beca es condición indispensable contar, al menos, con una de las siguientes titulaciones:

  • Titulación universitaria (licenciatura o diplomatura)
  • Titulación teológica expedida por cualquiera de las Facultades o Seminarios Teológicos Evangélicos de España.

 

¿Cuándo finaliza el plazo de solicitud de becas?

El plazo de entrega  de solicitudes finaliza  el 15 de enero de 2012.


¿En qué consisten las becas?

 Las becas ofertadas por el Fondo Juan de Valdés dela Fundación Pluralismoy Convivencia cubren los gastos de matricula del curso, así como los gastos de manutención ocasionados por la asistencia a las sesiones presenciales en las condiciones que se detallan a continuación:

 Matrícula: La beca cubre íntegramente el importe de la matrícula del curso.

 Manutención: La beca cubre el coste de la comida prevista durante el curso coincidiendo con las cuatro sesiones presenciales.

 Además, el Fondo Juan de Valdés prevé una beca de desplazamiento para  aquello/as alumnos/as que residan fuera de la comunidad de Madrid para compensar los gastos derivados de la asistencia a las sesiones presenciales. Esta beca de desplazamiento será de 250.- euros.

 
¿Cuántas becas se ofertan?

 El Fondo Juan de Valdés oferta un total de 10 becas

 
¿Cómo solicitar la beca?

 Para solicitar una beca se debe cumplimentar el formulario de solicitud y dirigirlo a Fundación Pluralismo y Convivencia junto con el resto de documentación obligatoria por correo postal antes del 15 de enero de 2012. Es obligatorio cumplimentar todos los campos del formulario.

 Los formularios de solicitud deberán ir acompañados de la siguiente documentación:

 -         Copia del documento de identidad del firmante de la solicitud.

-         Currículum Vitae del solicitante con información referente a la formación académica y/o teológica del candidato y a su experiencia en responsabilidades ejercidas en el ámbito confesional.

-         Copia del título universitario o teológico.

-         Certificado del representante legal o aval de la iglesia o comunidad evangélica a la que pertenece.

 Para agilizar los trámites en la concesión de las becas, la documentación requerida podrá enviarse a través de correo electrónico a lourdes.bravo@pluralismoyconvivencia.es, sin que ello exima del envío de la misma por correo postal en el plazo indicado.

 No se admitirán solicitudes enviadas con posterioridad al 15 de enero de 2012.