Noticias

Abierto el plazo de solicitud de beca para el curso de experto de la UNED "Derechos humanos y religiones en España"editar

12-12-11

INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS OFERTADAS POR LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA para la realización del curso “DERECHOS HUMANOS Y RELIGIONES EN ESPAÑA”   de la UNED en 2012:

 

¿Quiénes pueden acceder a una beca?

 

Podrán solicitar estas becas los líderes religiosos de las confesiones  inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y con Acuerdo con el Estado.

 

Para ser beneficiario de una beca es condición indispensable contar con una competencia lingüística en castellano suficiente para el seguimiento y aprovechamiento del curso. El nivel de competencia en castellano será evaluado por técnicos de la Fundación Pluralismo y Convivencia mediante entrevista telefónica.

 

Tendrán preferencia para la concesión de becas los líderes religiosos que seleccionen las federaciones  y denominaciones de las distintas confesiones religiosas y que se ajusten a  los criterios y procedimientos establecidos por la Fundación.

 

¿Cuándo finaliza el plazo de solicitud de becas?

 

El plazo de solicitud termina el 19 de Diciembre de 2011.

 

¿En qué consisten las becas?          

 

Las becas ofertadas por la Fundación Pluralismo y Convivencia cubren los gastos de matricula del curso así como de manutención ocasionados por la asistencia a las sesiones presenciales en las condiciones que se detallan a continuación.

 

Matrícula: La beca cubre íntegramente el importe de la matrícula del curso.

 

Manutención: La beca cubre el coste de la comida prevista del curso coincidiendo con las sesiones presenciales.

 

¿Cuántas becas se ofertan?

 

La Fundación Pluralismo y Convivencia oferta un total de 25 becas.

 

¿Cómo solicitar la beca?

 

Para solicitar una beca se debe cumplimentar el formulario de solicitud y dirigirlo a Fundación Pluralismo y Convivencia junto con el resto de documentación obligatoria por correo postal antes del 19 de diciembre de 2011. Es obligatorio cumplimentar todos los campos del formulario.

 

Los formularios de solicitud deberán ir acompañados de la siguiente documentación:

 

-         Fotocopia del DNI (NIE o pasaporte) del firmante de la solicitud.

-         Fotocopia del DNI (NIE o pasaporte) del representante legal de la Federación o Denominación a la que está vinculado el firmante de la solicitud.

-         Currículum Vitae del solicitante con información referente a la formación del candidato y a su experiencia laboral en el campo religioso.

-         Certificado del representante legal de la entidad