Noticias

Presentación de los primeros libros del proyecto BASMA: libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe. editar

27-09-11


El 27 de septiembre de 2011, la Fundación Pluralismo y Convivencia, Casa Árabe y la Editorial Akal, presentaron en la sede de Casa Árabe, los dos primeros libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe del proyecto BASMA.

Basma es un proyecto innovador impulsado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y Casa Árabe, en colaboración con la Editorial Akal, consistente en la elaboración y edición de libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe en la Educación Primaria y Secundaria. Estos libros de texto son susceptibles de utilizarse tanto en los centros educativos como en otros ámbitos de enseñanza. 

El proyecto se compone de un total de cuatro libros de texto. Los dos libros publicados, así como sus correspondientes cuadernos de ejercicios, guías del profesor y Cds, corresponden a Primaria y a los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. En 2012 se prevé la publicación del libro correspondiente a 3º-4º de la ESO y Bachillerato.