Noticias

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO DE ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA DE 1º Y 3ª DE EDUCACIÓN PRIMARIAeditar

17-09-10

El acto será presentado por el presidente del Fondo Juan de Valdés, de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Joan David Grimá, y contará además con la participación del Director de dicha Fundación, José Manuel López Rodrigo; el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez Burgo; el Subdirector General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, José María Contreras Mazarío y la Responsable de Ediciones Escolares de Editorial Akal, Alba García Gargallo.

Crecer con la Biblia

"Crecer con la Biblia" es el nombre de la serie de seis libros de texto para Enseñanza Religiosa Evangélica en la escuela primaria (ERE) de los que, en una primera fase, se han completado dos - los correspondientes a 1º y 3º de primaria - que son los que se presentan en este acto. El calendario establecido al comienzo del trabajo, en 2009, prevé que la serie completa pueda estar lista en los próximos dos años.

La enseñanza religiosa evangélica en colegios públicos y privados concertados es un derecho recogido en la Ley Reguladora del Derecho a la Educación (LO 8/1985), en la Ley de Ordenación del Sistema Educativo (LO 1/1990) y en los Acuerdos de Cooperación entre el Estado español y la FEREDE (Ley 24/1992). Se está impartiendo desde el año 1992 en la mayoría de las Comunidades autónomas. Este proyecto viene a cubrir la necesidad que había de un material especialmente desarrollado para todo el curso de la escuela primaria, que dotara a los maestros de ERE de un texto oficial  unificado y de calidad para la enseñanza religiosa evangélica en las aulas.

Este proyecto, que constituye un hito histórico en el campo de la educación evangélica en nuestro país, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado año entre la Fundación Pluralismo y Convivencia, FEREDE y la Editorial Akal, ésta última una empresa secular de importante implantación en el mundo editorial, con una amplia red de distribución en el sector educativo.