Noticias

V CONGRESO DEL VOLUNTARIADO: LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL EN LA MINORÍA MUSULMANA editar

06-02-10

Los días 29, 30 y 31 de Enero se celebró el V Congreso del Voluntariado en Valencia, organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia con la coordinación UCIDE para zona del Levante

Dicho encuentro se llevó a cabo en el centro de los Salesianos, "La Salle", ubicado en Lliria. El día de la inauguración del Congreso asistieron personalidades de la administración D. Juan Ferreiro, Subdirector general de Coordinaciٍón y Promociٍón de la Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, D. José Manuel López Rodrigo Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia y D. Josep María Felip i Sarda Director General de Inmigración de la Conselleria Valenciana. Todos ellos agradecieron la invitación al congreso y versaron sus intervenciones en los caminos de intregración de la comunidad musulmana en la sociedad española.
Al congreso asistieron unas quinientas personas venidas de diferentes puntos de España y del extranjero, entre otros de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Melilla, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Madrid, Navarra, Ibiza, Ceuta, Canarias y Melilla del extranjero acudieron los ponentes desde Francia, Siria, Reino Unido y Marruecos.
A diferencia de otros años, este se han intercalado las conferencias con la asistencia a tres grupos de trabajo divididos en dos salas cada uno, que durante la mañana y la tarde del sábado han dado voz a los asistentes, a la vez que contaban con la intervención de los conferenciantes tanto en los grupos de trabajo como durante las conferencias del sábado y del domingo. Las temáticas a tratar en los grupos fueron: Jóvenes, Minorías y Mujeres, que en la tarde del Sábado expusieron sus conclusiones.
El congreso se clausuró con la participación de los ponentes, la asistencia del alcalde de Lliria D. Manuel Izquierdo, el alcalde de Picanya D. Josep Almenar, el coordinador de la Cátedra de las Tres religiones Marcial Martín, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España D. Riay Tatary y el coordinador del Levante D. Ihab Fahmy.