Noticias

El Ayuntamiento de Madrid y la Unidad de Gestión de la Diversidad lanzan la campaña: "Tacha el Odio"editar

22-01-19

Durante los últimos meses el Ayuntamiento de Madrid ha venido trabajando a través de la Unidad de Gestión de la diversidad de Policía Municipal con diferentes entidades de la ciudad (La Rueca, ACCEM, Fundación Pluralismo y Convivencia, Arcopoli, COGAM, La Merced Migraciones, Proyecto Salam, Rumiñahui, Stop Haters, Fundación Secretariado Gitano, Famma, CEAR, Rais Hogar Sí, Plena Inclusión, Sos Racismo, Realidades, Bokatas, Movimiento Contra la Intolerancia) en el marco del proyecto europeo Local Voices​.

Este proyecto trata de generar una campaña de contranarrativa respecto a los discursos extremistas. Por contranarrativa se entiende aquellas campañas que tienen como objetivo deconstruir la retórica extremista y proponer alternativas. Entendiendo que este tipo de discursos ponen en grave riesgo la convivencia de una ciudad como Madrid, la cual tiene cada vez una mayor diversidad. Una diversidad, que aporta riqueza y valor a la ciudad y no supone peligro o riesgo alguno para la misma pese a lo que algunos grupos extremistas mantienen. 


Estas iniciativas buscan fortalecer la resiliencia de nuestras ciudades al discurso extremista. También se trata de generar espacios de encuentro entre las autoridades locales y la sociedad civil para el desarrollo de este tipo de campañas.



Documentos de interés: