Noticias

“Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural”editar

22-11-18

Comenzamos el proyecto "Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural" en el que utilizaremos la práctica creativa audiovisual como estrategia para motivar una transformación en los imaginarios sociales acerca de las creencias y prácticas religiosas.

El proyecto, iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia conjuntamente con la Fundación Jóvenes y Desarrollo, es fruto del Convenio de colaboración firmado el 23 de octubre de 2018 con la Fundación Bancaria “La Caixa” y tendrá una duración de 12 meses.

A lo largo de este tiempo trabajaremos de la mano del cineasta Jonás Trueba en la creación de piezas audiovisuales que aporten una nueva mirada sobre la diversidad religiosa en el marco de la diversidad social y los derechos humanos. Utilizaremos el cine como instrumento para la reflexión y la transformación social, colocando las experiencias vitales de los jóvenes creyentes de las diferentes confesiones en el centro del protagonismo.

Trueba es director de Todas las canciones hablan de mí (2010, nominación al Goya al Mejor Director Novel), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015, Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga), La reconquista (2016, Sección Oficial Festival de San Sebastián y premio Ojo Crítico de RNE 2016) y Quién lo impide. Una experiencia de cine inmersivo con jóvenes adolescentes (2018).

Acompañándonos está también Marina Trigueros, montadora audiovisual, documentalista y antropóloga.