Noticias

Firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Fundación Bancaria “La Caixa”editar

23-10-18

El proyecto Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural es una iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en colaboración con la Fundación Jóvenes y Desarrollo, que propone utilizar la práctica creativa audiovisual como estrategia para motivar una transformación en los imaginarios sociales acerca de las creencias y prácticas religiosas. Plantea para ello una metodología novedosa que utiliza el cine como instrumento para la reflexión y la transformación social y que confiere a las experiencias vitales de los jóvenes creyentes de las diferentes confesiones todo el protagonismo.

Comenzará a ejecutarse en noviembre de 2018 y tendrá una duración de 12 meses. A lo largo de este tiempo trabajaremos de la mano de Jonás Trueba en la creación de piezas audiovisuales que aporten una nueva mirada sobre la diversidad religiosa en el marco de la diversidad social y los derechos humanos.