Noticias

Finalizado el plazo para solicitar las ayudas de Línea 1 y 2 para 2019editar

09-10-18


Las convocatorias de concesión de ayudas 2019 para las Líneas 1 y 2 de la Fundación Pluralismo y Convivencia tienen por objeto:
  • Fortalecer las estructuras organizativas y de representación de las Federaciones, así como la mejora y la coordinación de las comunidades religiosas -LÍNEA 1-.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de carácter cultural, educativo o de integración social de las comunidades religiosas locales -LÍNEA 2-.
En la LÍNEA 2 se han creado los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas localesA través de estos premios queremos apoyar las iniciativas que persiguen afrontar los principales retos sociales apostando por la mejora de la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo se otorgarán 3 premios, con una dotación de 1.500 euros cada uno, a los proyectos que destaquen por su grado de innovación y potencial impacto social.

Podrán presentar su candidatura las entidades religiosas locales que presenten un proyecto a la Convocatoria de ayudas Línea 2-2019. La participación en los premios es optativa y la entidad deberá indicar al presentar el formulario del proyecto si desea concursar en los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales cumplimentando el apartado correspondiente y exponiendo las razones de su candidatura. La iniciativa para la que se presenta la candidatura deberá estar contemplada en el proyecto presentado a la convocatoria L2-2019.

Las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud de las ayudas y los manuales de apoyo para cumplimentar los formularios se encuentran disponibles en el apartado de Ayudas de la web.