Noticias

Entrelazados. Minorías religiosas en Asturias, Cantabria y La Riojaeditar

04-09-18

En el acto intervinieron D. Pablo Antonio Ortiz Lorenzo, Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Dña. Rocío López González, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia y D. Gorka Urrutia Asua, autor del libro y Director del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe-Universidad de Deusto.

Al acto asistieron representantes de las diferentes confesiones de todo Cantabria.

Entrelazados. Minorías religiosas en Asturias, Cantabria y La Rioja, decimoquinto y penúltimo volumen de la colección Pluralismo y Convivencia, se dedica a la diversidad religiosa en tres Comunidades Autónomas del norte de España: Asturias, Cantabria y La Rioja. La obra recoge información sobre la implantación histórica de las minorías religiosas en cada uno de los tres territorios, así como sobre su origen, evolución, distribución geográfica y principales características.

Esta publicación es fruto de la investigación realizada por el equipo del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto. Está dirigida primordialmente a todas aquellas personas interesadas en conocer, tanto desde una perspectiva religiosa como sociológica, la realidad de las confesiones minoritarias en las tres Comunidades Autónomas objeto del estudio así como cuestiones relacionadas con la gestión pública de la diversidad religiosa.






Documentos de interés: