Noticias

Entrega del Premio "Pluralismo y Convivencia 2018" a la Iglesia Evangélica La Rocaeditar

24-07-18



La entrega del diploma se realizó en la sede de la Iglesia. En el acto estuvieron presentes Youn Ae Kim, Pastora y fundadora, María Rosa Barrechina, Pastora de la Congregación y Javier Felipe, Ministro, también les acompañó entre otros asistentes, Luis Fajardo, el nuevo Director General de Sociedad Bíblica España.

Destacar que la Iglesia Evangélica La Roca cuenta con un largo recorrido, fue fundada en 1988, y en la actualidad forman parte de ella más de 15 nacionalidades. El Centro Cristiano La Roca pretende ser un espacio orientado a promover, desarrollar y apoyar iniciativas y servicios que contribuyan a generar respuestas inclusivas e innovadoras que logren afrontar los nuevos retos sociales que plantea la sociedad actual cada vez mas diversa y plural.

Los objetivos en los que se basa el proyecto premiado "Voluntariado por la paz y la integración social” están alineados con los principios y valores que sustentan la entidad, resaltando la importancia de fomentar espacios solidarios para la integración social, el trabajo en equipo y el respeto por el otro, entre las personas de diferentes colectivos. 

Este premio quiere reforzar las iniciativas sociales innovadoras que desarrollan dentro de sus áreas de intervención, las cuales están distribuidas en tres bloques: solidaridad, formación e integración, cuyos fines son encontrar oportunidades de colaboración, coordinación y participación con otras entidades, instituciones y profesionales, potenciar el trabajo en equipo y las relaciones grupales, y por último motivar la participación activa y desarrollo personal de los beneficiarios del proyecto.

Documentos de interés: