Noticias

Entrega del Premio "Pluralismo y Convivencia 2018" a la Comunidad Islámica de Badajozeditar

11-07-18



El acto de entrega del premio tuvo lugar en la Mezquita de la comunidad. Asistieron, entre otros, Antonio Ávila, Concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, Secretario General del PSOE de Badajoz, Amparo Hernández Ibáñez, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Recuperar Badajoz, Guillermo Kurtz, Director del Museo Arqueológico, Ignacio Maynar Mariño, Director Médico de Atención Primaria del Área de Salud, y los distintos representantes de los colectivos y asociaciones de vecinos de la barriada El progreso Gurugú, donde está ubicada la Mezquita. 

Adel Najjar, Imán y Presidente de la entidad, agradece en nombre de la comunidad el reconocimiento a su proyecto social 2018 premiado por la Fundación. Las bases principales sobre las que se asientan sus acciones son defender el diálogo y la tolerancia entre los diversos colectivos y entidades e instituciones públicas y privadas de la localidad y derribar las barreras entre las confesiones existentes. En definitiva facilitar la participación, cooperación y convivencia entre los ciudadanos de la sociedad pacense.

La trayectoria de la comunidad ha estado enfocada a impulsar actividades dirigidas al fomento de la integración y la convivencia, la cultura y educación en valores, y el desarrollo de programas sociales en colaboración con otras entidades. 

Este premio contribuye a la visibilización de las iniciativas sociales innovadoras que realizan y refuerza la labor que llevan desempeñando durante estos años, atendiendo así a los principales retos sociales actuales.

Antonio Ávila, Rocío López, Adel Najjar, Ricardo Cabezas, Amparo Hernández

Antonio Ávila, Rocío López, Adel Najjar, Ricardo Cabezas, Amparo Hernández

Documentos de interés: