Noticias

Jornadas educativas sobre el holocausto y el antisemitismoeditar

10-05-18

Según los organizadores, el fin de las Jornadas educativas sobre el Holocausto y el Antisemitismo es “sensibilizar al profesorado sobre el fenómeno del antisemitismo en Europa y en España en particular, así como dotarle de los conocimientos necesarios, no sólo para detectar actitudes y fenómenos de antisemitismo, sino también para abordarlo y combatirlo en y desde las aulas”.

Este acto se plantea en el marco del convenio firmado en febrero de 2018 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Comunidades Judías de España para llevar a cabo acciones educativas dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la concienciación y prevención del antisemitismo en los centros educativos. Esta Jornada en concreto está dirigida principalmente a profesores de Geografía e Historia, Filosofía, Orientación Educativa, Religión y Valores Éticos de toda España, quienes contarán con ponentes como Juan Carlos Sanz Britz, hijo de Ángel Sanz Britz, primer español declarado 'Justo entre las Naciones' en 1966, o la presidenta de la Fundación Violeta Friedman, Patricia Weisz Friedman.

La inauguración de la Jornada contó con la presencia de D. Isaac Querub. Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España. D. Miguel de Lucas. Director de Centro Sefarad-Israel, D. Daniel Kutner, Embajador de Israel en España, D. Marco A. Rando. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Ceniceros, Presidente de La Rioja y D. Alberto Galiana. Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja. El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, un portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, y el Director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, clausuraron el acto.