Noticias

La Plataforma Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de delitos de odio.editar

23-03-18




La muestra, coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, se localiza en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Coincidiendo con la Semana de la Eliminación de la Discriminación Racial y el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se pretende poner de manifiesto la responsabilidad en la formación y promoción de una sociedad democrática y comprometida con los Derechos Humanos.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de los representantes de las organizaciones que constituyen esta plataforma. Además se guardó un minuto de silencio por las víctimas y sus familias, para dejar patente la necesidad de frenar el odio y apostar por la convivencia.

En el encuentro estuvieron presentes las diferentes entidades que conforman el pacto y sus correspondientes representantes (por orden alfabético): Arzobispado de Madrid; Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Comisión Islámica de España; Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; CRUE Universidades Españolas; Diaconía España; Federación de Comunidades Judías de España; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Movimiento contra la Intolerancia; Plataforma del Tercer Sector.