Noticias

Informe sobre libertad religiosa en el mundo de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN-Spain)editar

14-11-17

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN-España) fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países en los que exista esa necesidad, a refugiados y a cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La ayuda prestada se destina a proyectos y necesidades pastorales presentados por los misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados, cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada publica bianualmente un Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, el único estudio a nivel internacional realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en todos los países del mundo y para todos los credos, aunque incidiendo en los ataques a cristianos. Se presenta en siete idiomas y se difunde en más de 20 países. El último informe presentado clasifica a los países entre aquellos en donde se discrimina por causa de la fe y aquellos en los que se persigue, incluso hasta la muerte, por seguir una religión.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Spain) es una Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación del Clero, inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H.