Noticias

Formación sobre la Reforma por el Consejo Evangélico de Castilla y Leóneditar

13-12-16

Los cursos de formación cuya participación es abierta y gratuita, tendrán lugar en la sede del Consejo Evangélico de Castilla y León (C/Higinio Mangas 15-19 - Valladolid).

El primer curso con título " Consecuencias de la Reforma" se impartirá a las 17:30 h y lo coordinará Luis José Badiola. Durante este curso se presentará y se hará entrega del libro "Apuntes socio-educativos sobre la Reforma Protestante" realizado con la vista puesta en el año 2017, conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante. No se trata de unos apuntes de carácter religioso exclusivamente, sino que intentan abordar perspectivas históricas y culturales, centradas lo más posible en el ámbito castellano-leonés  y se informará sobre sus posibilidades como recurso en el ámbito de los centros educativos. Se trata de poder compartir con alumnos de Secundaria algunas de las actividades que se proponen en los apuntes.

A continuación, a las 19:30 h se impartirá el segundo curso bajo el título "Personajes castellano-leoneses de la Reforma" coordinado por Miguel Vieira.