Noticias

XIII Mostra de Cinema Espiritual en Barcelonaeditar

11-11-16

La Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General d’Afers Religiosos del Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, organiza por tercer año consecutivo la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, con la participación de la Filmoteca de Catalunya, la Obra Social “la Caixa” y Verdi Park y con la colaboración del l’Ajuntament de Barcelona.

La Muestra acoge 20 películas, que reflejan tanto la sensibilidad de alguna o algunas de las tradiciones religiosas como las grandes cuestiones que todo ser humano se hace en algún momento de su trayectoria vital: el sentido de la vida y de la muerte, la libertad, el amor, las enfermedades, la justicia y la solidaridad desde una perspectiva trascendente, etc.

Hay programado proyecciones en Barcelona, Blandas, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Vilassar de Mar y seis centros penitenciarios.

Este año se inaugura además el portal web Cinema espiritual i de les religions que permite el acceso al Fons filmogràfic de les religions así como información relativa a las tres ediciones de la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya organizadas por la Generalitat.