Noticias

Se celebra y se inscribe el primer matrimonio budista en Españaeditar

26-10-16

La entrada en vigor de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria supuso la modificación, entre otras materias, de la regulación del matrimonio en forma religiosa. La modificación implica que, según establece el apartado 2 de dicho artículo, se reconocen efectos civiles al matrimonio celebrado en la forma religiosa prevista por las iglesias, las confesiones, las comunidades religiosas o las federaciones de las mismas que, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España.

En el caso del budismo, es la Federación de Comunidades Budistas de España quien obtuvo este notorio arraigo en 2007. La Comunidad religiosa budista Soka Gakkai de España, como miembro de esta Federación, decidió ejercer su derecho de celebrar matrimonios con reconocimiento civil en sus centros.
Esta boda se  ha convertido en  la primera en realizarse tras  la aprobación de la mencionada Ley, contribuyendo a un nuevo avance en la normalización de la gestión de la diversidad religiosa existente en España.

Documentos de interés: