Noticias

El día 1 de diciembre se reunió el Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia.editar

18-12-15

Con un presupuesto global de 1.525.069,39 euros para el ejercicio 2016, se avanzará hacia el fortalecimiento y la visibilidad de las confesiones religiosas minoritarias, la mejora de la gestión pública de la diversidad religiosa y el reconocimiento social del pluralismo religioso.

El Plan de Actuación de la Fundación aprobado por el Patronato tiene previsto destinar 992.367,83 euros al apoyo de federaciones, iglesias y comunidades locales, y sigue apostando también por la investigación, la elaboración de recursos de apoyo para la gestión pública de la diversidad religiosa, la prestación de asistencia técnica, la formación y sensibilización.

Actividades innovadoras de este nuevo Plan de Actuación serán las convocatorias de la I edición del Premio Pluralismo y Convivencia a la Investigación y del I Concurso de Buenas Prácticas Locales en Gestión de la Diversidad Religiosa. Con ellos se pretende destacar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre diversidad religiosa en la España actual, así como poner en valor el esfuerzo de los gobiernos municipales en materia de gestión pública del pluralismo religioso y potenciar la difusión de las prácticas más exitosas.

Documentos de interés: