Noticias

Religados 2.0: el hecho religioso en la esfera digitaleditar

14-04-15

Se proponen tres sesiones de trabajo, de unas dos horas de duración cada una. En cada sesión, dos personas introducen brevemente el tema (12 minutos cada una). Una proviene del mundo religioso o eclesial y otra del mundo de la comunicación. Los participantes, en cada sesión unas 15 personas, pueden hacer contribuciones significativas y relevantes al coloquio desde sus perspectivas diversas y complementarias (en principio, se buscará combinar y equilibrar perfiles: mitad del mundo eclesial y mitad del mundo laico de la comunicación, o ciber-activismo…). Además, las sesiones serán abiertas al público. Una persona se encargará de la relatoría de cada sesión, de modo que al final pueda haber un documento que recoja el decantado de lo tratado en las tres sesiones.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles, 15 de abril, y abordará la cuestión de ideas, imágenes, mensajes, a partir del caso del papa Francisco. Contará con la participacion de Gustavo Entrala (Agencia 101), Isabel Ramis (bloguera) y Jesús Bastante (Religión Digital).

La segunda sesión se celebrará el miércoles, 29 de abril, centrada en las religiones como movilizadoras a la acción. Qué causas, qué estilo, qué base social, qué lenguajes…Mientras que en la tercera sesión nos centraremos en elaborar un cartografía, con el mapa hispano de lo religioso en el espacio virtual: descripción y análisis. Será el 13 de mayo.

Documentos de interés: