Noticias

Seminario "Mujer Inmigrante y Explotación Sexual"editar

26-08-14



Con motivo del Día Internacional en contra de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, Diaconía, a través de su programa CRISOL NETWORK, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con la colaboración del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que colabora como anfitrión, celebrará el Seminario que tratará el tema “Mujer Inmigrante y Explotación Sexual”

El Seminario comenzará acercándose a las diferentes iniciativas tanto nacionales como internacionales, públicas y privadas que están en marcha para luchar contra este tipo de esclavitud del Siglo XXI.  

Se abordará posteriormente la lucha contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, desde el punto de vista de los Derechos Humanos, pasando a profundizar en la problemática concreta de las mujeres que llegan a España a través de redes de trata.  Las reflexiones sobre este tema, se realizarán desde los diferentes ámbitos que de una manera transversal intervienen en este problema, tales como el político, el judicial, el policial, el de las ONG, etc.

El seminario concluirá con testimonios reales, no sólo de mujeres que han pasado por estas experiencias, sino de entidades del Tercer Sector que trabajan de una manera  directa con ellas. Aportarán, desde su cotidianeidad, las claves de la lucha, del día a día de las víctimas que logran escapar de esta situación. Cómo abordar su recuperación y reinserción en la sociedad que las acoge, y los riesgtos y oportunidades de intervenir en este tipo de situaciones. 

Objetivos:

  1. Conocer la panorámica global de la Lucha contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual
  2. Reflexionar con la situación actual de esta lucha en nuestro país
  3. Intercambiar conocimientos y buenas prácticas entre todos los entes y personas que de manera activa luchan contra la Trata
  4. Profundizar en la realidad de la mujer inmigrante que llega a España engañada y cae en redes organizadas.
  5. Dar las herramientas adecuadas a la sociedad en su conjunto para actuar de manera contundente contra todo tipo de explotación y esclavitud.