Noticias

El grupo de investigación ISOR organiza dos actividades dedicadas a la gestión de la diversidad religiosa en instituciones públicas en el marco del proyecto GEDIVER-INeditar

25-06-14

El workshop internacional "Religion in public institutions: methodologial challenges, institutional comparions and key variables" tiene como objetivo abrir un espacio de debate y de intercambio de experiencias sobre la gestión de la diversidad religiosa en las instituciones públicas en diferentes países europeos. En este workshop, organizado en dos sesiones y de carácter privado se contará entre otros con la participación de la Dra. Irene Becci (Université de Lausanne), la Dra. Claire de Galembert (Centre National de Recherche Scientifique), la Dra. Sophie Gilliat-Ray (Cardiff University), la Dra. Ines Michalowski (Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung) y la Dra. Julia Martínez-Ariño (Université de Montréal).

Estos dos días de trabajo finalizan el 1 de julio con la jornada "Gestión de la diversidad religiosa, balance y perspectivas de futuro", una sesión abierta al público en la que, a través de dos mesas de debate: "Diversidad religiosa, qué retos para las instituciones públicas?" y "La gestión política de la diversidad religiosa: 14 años de experiencia", se presentarán los principales resultados del proyecto GEDIVER-IN "La gestión de la diversidad religiosa en Centros Hospitalarios y penitenciarios en España".

Documentos de interés: