Noticias

FEREDE celebró su Asamblea anualeditar

10-03-14

Con una asistencia importante en el número de delegados, la FEREDE reafirmó su vocación de servir a todas las entidades evangélicas españolas pertenezcan o no a la Federación.
De acuerdo a las normas estatutarias de FEREDE, correspondía votar los cargos de Presidente, Vocales, Consejeros de Asuntos Jurídicos, de Enseñanza Religiosa (ERE), de Lugares de Culto, así como de los presidentes de las comisiones de Producciones Audiovisuales y de Acreditación de Centros y Títulos Protestantes de Teología (CACTPT).
Todos los cargos eran ratificables por dos años y todos fueron ratificados con excepción del cargo de Consejero de ERE que, tras la renuncia de Margarita Romero por trasladarse a vivir fuera de España, ha quedado por el momento vacante.
Los elegidos por un nuevo período de dos años han sido, José Luis Andavert (Presidente); Daniel Rodríguez(Vocal); Dámaris Ruiz (Vocal); Manuel García (Vocal); José Pablo Sánchez (Presidente de la Comisión de Producciones Audiovisuales); Pablo Simarro (C. Asuntos Jurídicos); Jesús Pedrosa (C. Lugares de Culto); y Miguel Ángel Roig (CACTPT).
Se aprobó el reconocimiento como federación evangélica de la Federación de Iglesias Betania, con 13 lugares de culto e implantación en cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón).
Finalmente, se dió la palabra al subdirector general de Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, que tuvo palabras de agradecimiento y elogio hacia el trabajo de FEREDE y que tras esbozar los rasgos principales de las actuaciones, iniciativas y objetivos que guían el trabajo de la Administración del Estado en materia religiosa, pudo departir con los todos los asistentes a la Asamblea.

Documentos de interés: