Actualidad jurídica

Registro de Ministros de Culto
El Ministerio de Justicia, a través de su sede electrónica, pone a disposición de los representantes legales de las entidades religiosas y de los ministros de culto un acceso para cualquier trámite referido a los ministros de culto, cumpliendo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El acceso para cualquier trámite referido a los ministros de culto se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia mediante el sistema @Clave con el correspondiente certificado o DNI electrónico. Entre los trámites disponibles se encuentran:

1. Autorización de tratamiento de datos del ministros de culto.
Como paso previo a la solicitud de anotación cada ministro, mediante certificado o DNI electrónico, deberá consentir y autorizar expresamente el tratamiento de sus datos personales.

2. Solicitud de alta/baja de ministro de culto.
Los representantes legales de las entidades religiosas inscritas o de las federaciones a las que pertenecen, podrán realizar solicitudes de alta o baja de los ministros de culto.

3. Certificado de Ministro de Culto.
Mediante el certificado o DNI electrónico, se podrá acceder a la solicitud de un certificado que acredite su condición de ministro de culto.