Actualidad jurídica

Declaración de Funcionamiento de Entidades Religiosas
Desde el 3 de mayo de 2016 se puede realizar la declaración de funcionamiento mediante un formulario electrónico, al que se accede tanto desde el portal del Ministerio de Justicia, como desde la Sede Electrónica del Ministerio.
El formulario solicita verificar, completar o modificar, según los casos, los datos siguientes: domicilio a efectos de notificaciones, ámbito territorial, teléfono y correo electrónico.

Sólo pueden realizar este trámite quienes estén dados de alta como representantes legales de la entidad ante el Registro de Entidades Religiosas.

El Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas establece que "las entidades inscritas están obligadas a mantener actualizados sus datos registrales. En todo caso, cada dos años deberán aportar declaración de funcionamiento mediante la presentación telemática del formulario que el Registro apruebe a tal fin. La falta de presentación de la declaración de funcionamiento dará lugar a su anotación marginal a efectos informativos" (artículo 29).

Más información